Estados Unidos.
La especie de lobo conocida como terrible, que sirvió de inspiración para el emblema de la casa Stark en Juego de Tronos, y que se creía extinta desde hacía más de 12.500 años, ha sido revivida por la compañía Colossal Biosciences, de este modo se ha convertido en el primer ser vivo en ser desextinto.
Esta compañía ha conseguido dar vida a Rómulo y Remo, dos cachorros de seis meses que han sido creados a través de modificaciones genéticas derivadas de ADN hallado en fósiles de hace 11.500 y 72.000 mil años, indicó hoy Colossal en un comunicado.
La entidad, que calificó este proceso como la primera desextinción exitosa, explicó que editó 20 genes de lobos grises con este ADN, procedente de un diente de 13.000 mil años y un cráneo de 72.000 mil años para otorgar a los cachorros algunas de las principales características de los lobos terribles. Posteriormente, crearon embriones a partir de células modificadas del lobo gris y los implantaron en hembras caninas que dieron a luz a estos animales.
Colossal también ha creado un cachorro hembra de este animal al que han bautizado como Khaleesi, el nombre de la protagonista de Juego de Tronos.
En la serie de HBO, el lobo huargo es una criatura legendaria de gran tamaño y muy fuerte, que además es el emblema de la casa Stark a la que pertenece Jon Snow. Rómulo, Remo y Khaleesi están siendo cuidados en una reserva ecológica certificada por la American Humane Society, que incluye zonas de interacción y que está vigilada por cámaras en directo, personal de seguridad y drones para garantizar el bienestar de los cachorros.
Los lobos huargos vivían en el continente americano durante el Pleistoceno, hace aproximadamente entre 3,5 y 2,5 millones de años, y se extinguieron al final de la última glaciación, hace unos 13.000 mil años.