República Checa.
La vacunación obligatoria es necesaria en una sociedad democrática. Eso dictaminó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante una solicitud de padres de niños rechazados por guarderías en República Checa por no estar vacunados.
El tribunal europeo concluyó que la política sanitaria checa, que obliga a vacunar a los niños contra nueve enfermedades, entre ellas la difteria, el tétanos, la hepatitis B y el sarampión, «no viola la convención europea de los derechos humanos, ni el derecho al respeto de la vida privada».
El objetivo tiene que ser que cada niño esté protegido contra enfermedades graves, mediante la vacunación y no gracias a la inmunidad de grupo. Es la primera vez que el tribunal dicta una sentencia sobre la vacunación obligatoria contra enfermedades infantiles.
Según Nicolas Hervieu, experto legal del tribunal, «esta decisión sustenta la posibilidad de una vacunación, con condiciones, en la actual pandemia de COVID-19».
La necesidad de un amplio nivel de inmunidad de grupo para vencer a la pandemia ha suscitado un debate sobre la necesidad de una posible vacunación obligatoria.
Por: AFP.
- Plumas NCC | La ética en la era de la Inteligencia Artificial - mayo 9, 2025
- NCC Radio – Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – La Inteligencia Artificial afectará a 1 de cada 2 puestos de trabajo - mayo 5, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 309 – 05/05/2025 al 11/05/2025 – El Pez Diablo, una especie que ha sido vista muy pocas veces por los humanos - mayo 5, 2025