Pensilvania, Estados Unidos.
Ecolab Life Sciences ha inaugurado oficialmente su nuevo Laboratorio de Aplicaciones de Bioprocesado en King of Prussia, Pensilvania
Las nuevas instalaciones están diseñadas para ayudar a los clientes del sector biofarmacéutico con aplicaciones y desarrollo de procesos para la purificación de moléculas bioterapéuticas, lo que proporciona un apoyo técnico integral a las empresas biofarmacéuticas y fabricantes por contrato que operan desde la producción a pequeña escala hasta la producción comercial completa.
Este nuevo centro de desarrollo está situado estratégicamente en el este de EE. UU., cerca de varias empresas farmacéuticas grandes y de un centro de innovación en bioprocesado.
Equipamiento
El laboratorio está equipado con herramientas de desarrollo de procesos de alto rendimiento y columnas de cromatografía a escala de fabricación, lo que permite a las empresas biotecnológicas recibir apoyo integral para el desarrollo de procesos.
Este laboratorio de aplicaciones está disponible para las grandes empresas biofarmacéuticas a lo largo de todo el ciclo de desarrollo, desde la fase inicial a la final y la comercialización, incluida la caracterización de resinas alternativas para ayudar a reducir los costos de fabricación y prestar apoyo en la presentación de solicitudes reglamentarias.
«Nuestro nuevo Laboratorio de Aplicaciones de Bioprocesado marca un hito importante en nuestra capacidad de ser un socio técnico global para los clientes de todo el mundo», declaró Jennifer Sorrells, Ph.D., vicepresidenta de investigación y desarrollo de Ecolab Life Sciences.
«Esta instalación demuestra el compromiso que asumimos de ofrecer las mejores soluciones de bioprocesado, al combinar la innovadora gama de resinas de Ecolab con una amplia experiencia para optimizar el proceso de purificación. Nos centramos en capacitar a nuestros clientes para acelerar la entrega al mercado de terapias que salvan vidas».
Acelerar la velocidad
Las organizaciones biofarmacéuticas y de fabricación por contrato ya están aprovechando el Laboratorio de Aplicaciones de Bioprocesado de Ecolab para acelerar la velocidad y mejorar la eficiencia de la fabricación mediante estudios del ciclo de vida.
El laboratorio puede iniciar estudios y entregar resultados en cuestión de semanas, lo que facilita una vía más rápida al mercado al tiempo que proporciona a los clientes acceso a los datos en bruto y las operaciones a pequeña escala para sumar transparencia y colaboración.
El nuevo laboratorio complementa el actual Laboratorio Europeo de Aplicaciones e Investigación y Desarrollo de Ecolab, en Gales (Reino Unido), y forma parte del Centro de Excelencia Farmacéutica de Ecolab Life Sciences, una inversión multimillonaria que también incluye un espacio de aprendizaje interactivo, el centro de experiencia del cliente The Xchange y una planta de fabricación de principios farmacéuticos activos (API) y excipientes.
Acerca de Ecolab
Ecolab (NYSE:ECL), un socio de confianza para millones de clientes, es un referente mundial en sostenibilidad que ofrece soluciones y servicios relacionados con el agua, la higiene y la prevención de infecciones que protegen a las personas y los recursos vitales para la vida.
Con más de un siglo dedicado a la innovación, Ecolab registra ventas anuales de 16 000 millones de dólares, emplea a unos 48 000 colaboradores y opera en más de 170 países de todo el mundo. La empresa ofrece soluciones integrales con base científica, conocimientos basados en datos y un servicio de primera clase para mejorar la seguridad alimentaria, mantener entornos limpios y seguros, así como para optimizar el uso del agua y la energía.
Las soluciones innovadoras de Ecolab mejoran la eficiencia operativa y la sostenibilidad de los clientes en los mercados de la alimentación, la atención sanitaria, la alta tecnología, las ciencias biológicas, la hostelería y la industria.