Reino Unido.

«Es bastante más divertido estar aquí afuera entrenando con tu equipo y animándonos que estar encerrado en un gimnasio tu sólo«, dijo Tom Kemp, entrenador deportivo y granjero.

Fundó el gimnasio al aire libre de “Farm Fitness” en 2016. Está ubicado en la granja de sus padres, a una hore del norte de Londres.

Solía planear entrenamientos usando lo que encontraba, ya fuera un disco de peso extraído de maquinaria vieja como viejos neumáticos, me inventaba pequeñas serie de ejercicios y las hacía accesibles a la gente corriente”, contó.

“¡Sí, me encanta ensuciarme! Estoy mucho mejor. No me gusta eso de entrenar una esterilla en el suelo y sentirme cómoda. Quiero estar fuera de mi zona de confort. Hay enjambres en el heno y de verdad que no me importa”, dijo una asistente.

“Aquí al fondo tenemos un buen ejemplo de entrenamiento funcional. Brazo sobre brazo en un trineo para mejorar tu fuerza de agarre, tu fuerza central y también tu fuerza en las piernas para que vuelva al trineo. Y es una forma linda de entrenar. Te mantienes afuera, con el aire fresco”, agregó Tom.

Varias veces al año hay competiciones. Es una mezcla de atletismo de fuerza y crossfit.