Estados Unidos.
Microsoft celebró sus 50 años en un evento al que asistió su cofundador Bill Gates, quien señaló que con los últimos avances de la compañía en inteligencia artificial, el titán tecnológico está al borde de algo aún más profundo de lo que se ha producido en medio siglo.
Si bien Gates dejó la junta directiva para dedicarse a la filantropía, sigue conservando un vínculo íntimo con los asuntos de la compañía y con frecuencia sostiene reuniones con el actual director ejecutivo, Satya Nadella.
El empresario pareció no inmutarse de que a tan solo unos metros de la carpeta donde se celebró el evento, un grupo de empleados protestó contra la compañía acusándola por vender armas de inteligencia artificial al ejército Israelí, y tampoco reaccionó cuando otra empleada se levantó y calificó a los directivos presentes de hipócritas.
Durante el aniversario, la empresa anunció diversas novedades para Copilot, entre ellas que puede usar la web para llevar a cabo una acción perdida por el usuario o que es capaz de recordar las conversaciones y personalizar sus respuestas basándose en ellas.
El director ejecutivo de inteligencia artificial de Microsoft, Mustafa Suleyman, indicó que la memoria con la que cuenta ahora este chatbot es clave y que la máquina ahora es capaz de recordar detalles importantes como el cumpleaños de los familiares del usuario o su comida favorita.
Respecto a la privacidad y seguridad, la empresa expresó en un comunicado que los usuarios pueden elegir qué tipo de información recuerda el chatbot y que tiene que olvidar. En medio del evento, Microsoft también afirmó que la versión inicial de la función de acciones de Copilot ya está funcionando y que su disponibilidad se ampliará en las próximas semanas y meses dependiendo de la plataforma, el mercado y el idioma.