Estados Unidos.
Esta es la primera misión de este tipo, el cohete de Space X transporta seres humanos al espacio para cubrir las dos regiones polares. Otro aspecto relevante es la participación por primera vez de una mujer alemana. La científica polar y astronauta Rabea Rogge espera que su viaje sirva de inspiración a otras mujeres.
“Espero que al tener ahora una mujer astronauta en Alemania, quizás las jóvenes y adolescentes me vean como un modelo a seguir, sin tener dudas o si han sido objetos de duda. A mí me ha ocurrido a menudo. Entonces pueden decir, alguien lo ha hecho antes que yo. Yo también puedo hacerlo”, destacó Rogge.
Alrededor del 11% de los astronautas que han viajado al espacio son mujeres. La Agencia Espacial Europea (ESA) insiste en que el género no juega ningún papel en el proceso de selección.
“Eso también es una tendencia que estoy impulsando porque para mí lo importante es la calidad de la gente y no si es hombre o mujer, simplemente cuenta la calidad”, contó Rogge.
Rogge va acompañada por otros tres tripulantes, entre ellos el cripto millonario Chun Wang que ha financiado el viaje. Durante la misión realizarán más de 20 experimentos, entre ellos investigar los efectos de los viajes espaciales en el cuerpo humano.