Reino Unido.
En confinamiento se puede aprender un idioma en cualquier lugar donde las conexiones con hablantes nativos tienen que ser virtuales. Estudiantes de idiomas en Gran Bretaña están aprendiendo francés con personas mayores con el programa conocido como «ShareAmi«, el cual está diseñado para resolver dos problemas: las restricciones de viaje que impiden el intercambio cultural, y la soledad.
“Es una buena manera de interactuar con alguien que vive en otro país, hablar de experiencias diferentes y compartirlas, y simplemente tener esas conversaciones que son cotidianas, realmente relajadas”, mencionó una estudiante del programa.
Normalmente, estas estudiantes se mezclan con estudiantes internacionales en la Universidad de Warwick. Ahora, están aprendiendo otro tipo de francés. Además, según estas estudiantes el hablar con personas mayores hace que los temas sean más interesantes e históricos.
La organización que dirige ShareAmi cree que hay que promover una mayor inclusión de las personas mayores en la sociedad. También es importante la experiencia que se está viviendo a través de estas clases. Estas son amistades que se espera que perduren cuando la pandemia sea historia.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Yale analiza cultura puertorriqueña a través de música de Bad Bunny - diciembre 15, 2025




