China.

Gracias a una práctica persistente, una joven vendedora de boletos en China logró memorizar el mapa ferroviario nacional, por lo que ahora puede ofrecer a los pasajeros planes de viaje optimizados.

En la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, Li Cong es conocida como el mapa ferroviario andante, ya que incluso puede reproducir el mapa con bolígrafos en aproximadamente una hora. “Hay 807 estaciones y 343 líneas en el mapa, tengo cada una de ellas en mi mente, solo me toma 70 minutos dibujarlas todas”, platicó Li Cong.

Li se convirtió en vendedora de boletos en el 2013. Al principio, era más lenta en el trabajo que sus colegas llegando a tardar entre 3 y 5 minutos con un solo pasajero. Decidida a mejorar sus habilidades profesionales, Li comenzó a practicar el dibujo de la red ferroviaria. Le tomó casi dos años memorizar el mapa de ferrocarriles y todas las paradas principales. Ahora, gracias a su habilidad es mucho más eficiente en su trabajo.

Por: Xinhua.