Países Bajos.
En Países Bajos realizan un experimento con 1.500 asistentes a un concierto, esto tiene como objetivo evaluar el riesgo de concentraciones musicales en plena pandemia.
Ha sido en el pueblo de Biddinghuizen en el municipio de Dronten. Los visitantes son sometidos a pruebas de coronavirus antes de llegar. Se dividen en tres grupos y les equipan a cada uno de ellos con un dispositivo con el que se controlan sus movimientos y momentos de contacto.
“A través de un enlace puedes descargar la aplicación que aún no está disponible en la App Store, tras rellenar un código recibes un código QR que demuestra que has dado negativo en la prueba, puedes mostrarlo en la pantalla del teléfono”, explicó una asistente.
El dispositivo de cada asistente hace un seguimiento de con quién tiene contacto, durante cuánto tiempo y a qué distancia. Los investigadores tratan de deducir un número medio de contactos, la evolución de todos ellos y el desarrollo de infecciones.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | Desafíos del constitucionalismo ante la inteligencia artificial y el legado de Bachof - agosto 12, 2025
- Televisoras Educativas lanzan Atei.tv, plataforma destreaming para cautivar a las audiencias - agosto 11, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 323 – 11/08/2025 al 17/08/2025 – Metodología busca apoyar en la solución de problemáticas a través de la educación STEM-H - agosto 11, 2025