Reino Unido.
El negocio del vino asociado a latitudes más templadas empieza a poblar las islas británicas debido al cambio climático, que permite plantar nuevos tipos de uva, aunque a la vez ponen peligro los cultivos por la meteorología extrema.
Los viticultores del Reino Unido reconocen que los beneficios para este sector pueden ser temporales con los fenómenos meteorológicos que también traen consigo el calentamiento global.
Por tanto, expertos como Sam Lindo, enólogo de Camelville, muestran su preocupación por el futuro de la uva en el Reino Unido.
“Hasta 2017 quizás solo había beneficios, pero ahora con el cambio climático vemos mucho más riesgos. Hace dos años tuvimos temperaturas de más de 36 grados y hemos tenido precipitaciones extremas”, dijo Sam Lindo.
Mientras la producción de vino en otros países como España se veía perjudicada por la sequía y otros fenómenos meteorológicos, los viñedos del Reino Unido lograban ciertas ventajas del aumento de las temperaturas, entre ellas la posibilidad de hacer crecer nuevas variedades de uva en territorio británico, así como el aumento de la producción.
De acuerdo con datos de la industria publicados por la asociación del sector, Wine GB, 2023 fue el año en el que Reino Unido registró su mayor posella, superando en un 60% la de 2018, que hasta el momento lideraba la clasificación, entre 20 y 22 millones de botellas frente a las 13,1 de 5 años antes.
- La Progress MS-28 eleva la órbita de la EEI para eludir colisión con basura espacial - noviembre 25, 2024
- Encuentran altos niveles de metales pesados en aves marinas de Galápagos - noviembre 25, 2024
- Europa inaugura su primer centro de datos cuánticos con tecnología de IBM - noviembre 25, 2024