Nueva York, EE. UU.
Dos gatos domésticos del estado de Nueva York dieron positivo al nuevo coronavirus con lo que se convierten en las primeras mascotas de Estados Unidos en resultar positivas, informaron hoy agencias federales.
Los dos gatos, que viven en zonas separadas del estado de Nueva York, han presentado síntomas leves y se espera que se recuperen por completo, se indicó en una declaración del Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
No hay evidencia de que las mascotas desempeñen algún papel en la propagación del coronavirus en Estados Unidos, indicó la declaración. «Por lo tanto no hay justificación alguna para tomar medidas contra los animales de compañía que puedan comprometer su bienestar».
Puesto que los expertos en salud pública y funcionarios de salud aún están aprendiendo sobre el virus, los CDC recomiendan a las personas mantener a los gatos dentro de la casa, sacar a pasear a los perros con correa y evitar sitios concurridos como los parques para perros.
En el caso de las personas enfermas de COVID-19, los expertos sugieren limitar el contacto con sus mascotas y con otros animales.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | Principios rectores de la Inteligencia Artificial - noviembre 18, 2024
- NCC Radio – Emisión 285 – 18/11/2024 al 24/11/2024 – La UNAM y la Comisión de Búsqueda capacitan a estudiantes en desapariciones - noviembre 18, 2024
- NCC Radio Cultura – Emisión 285 – 18/11/2024 al 24/11/2024 – La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador - noviembre 18, 2024