Israel.
Israel flexibiliza las restricciones tras un prolongado confinamiento. Centros comerciales, museos y negocios están abiertos para todos. Pero gimnasios, piscinas, eventos deportivos y culturales, sólo para los portadores del pase sanitario, expedido por el Ministerio de Salud Israelí, el cual se otorga solo a la población vacunada o que ha superado el coronavirus.
Más de 4 millones de personas han recibido su primera dosis de la vacuna, casi la mitad de la población. Israel busca regresar a la normalidad cuanto antes, pero esa flexibilización ha generado un debate sobre los límites de las libertades individuales, dado que una parte de la ciudadanía no tiene prisa en ser vacunada.
Los viajes al extranjero podrían quedar también vinculados al pase sanitario. Por el momento, el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, permanecerá cerrado las próximas dos semanas con el fin de evitar la propagación de las nuevas mutaciones.
Por: Deutsche Welle.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025