Italia.
El agua no tiene precio, es el lema del Día Mundial del Agua para tomar conciencia sobre el cuidado de este recurso irremplazable.
Aunque la ONU reconoce que el acceso al agua es un derecho esencial, una de cada tres personas no tiene agua potable y para el año 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua. La seguridad de este recurso es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, es una preocupación humana ambiental y económica.
En la actualidad, la escasez de este líquido afecta a casi 3 mil millones de personas y la cantidad de agua potable por persona, cayó en una quinta parte en dos décadas. 4 mil millones de personas, padecen una grave escasez de agua al menos durante un mes al año. En el mundo, cerca de 3 mil millones de personas carecen de las instalaciones básicas para lavarse las manos, un dato muy preocupante en la pandemia.
“Para nosotros los creyentes, nuestra hermana agua no es un bien comercial, es un símbolo universal de fuente de vida y salud. Demasiados hermanos y hermanas no tienen acceso a un poco de agua y muchas veces puede estar contaminada”, dijo el papa Francisco.
De aquí a 2050 la demanda de agua mundial aumentará entre un 20 y 30 por ciento respecto al nivel actual. Este recurso está muy amenazado por el crecimiento demográfico, la demanda constante en aumento y los efectos del cambio climático.
Por: Euronews.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025