“Murales interactivos: Mujeres de ciencia”, una iniciativa impulsada conjuntamente por la Universitat Politècnica de València y el centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de València. Con el objetivo de visibilizar y homenajear a investigadoras de referencia de la ciencia nacional e internacional, conjugando en cada mural ciencia, género, arte y nuevas tecnologías.
Así como denunciar las consecuencias de la desigualdad de género, tanto en la construcción de vocaciones científicas e investigadoras como en el desarrollo de las carreras profesionales de mujeres en estas áreas, sus condiciones laborales, el acceso a ámbitos de investigación y los techos de cristal a los que todavía hoy se ven sometidas.
Uno de los murales rinde tributo a Margarita Salas, cuya labor científica ha sido reconocida con la concesión de numerosos premios y distinciones y cuyas contribuciones son decisivas para comprender los mecanismos de réplica del material genético.
Por: UPV
- Plumas NCC | La reconfiguración del IUS PUNIENDI ante la Inteligencia Artificial - abril 7, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 357 – 06/03/2026 al 12/04/2026 – Las Picanterías, un espacio gastronómico emblemáticode Cusco - abril 6, 2026
- NCC Radio Tecnología – Emisión 357 – 06/03/2026 al 12/04/2026 – Eco Falles: UPV facilita el trabajo creativo de artistas - abril 6, 2026




