Japón.
Japón halla ejemplares de la salamandra gigante china, el anfibio más grande del mundo y casi extinto. Cerca de extinguirse de la naturaleza en acuarios y zoológicos, investigadores de la Universidad de Kyoto confirmaron el hallazgo de ejemplares de este anfibio que puede llegar a medir 1,8 metros y pesar unos 50 kilos.
Este animal habitaba en áreas del país pero su número disminuyó considerablemente ante la captura excesiva para la venta o cría intensiva en granjas, ya que su carne está considerada un manjar en China y también se utiliza en la medicina tradicional.
El hallazgo se produjo mientras un equipo de científicos analizaban mediante muestras de tejido, la genética de 73 salamandras procedentes de campos, acuarios o zoológicos de Japón que creían que descendían de salamandras chinas para estudiar su hibridación.
En el marco de la investigación, el equipo de científicos encontraron cuatro ejemplares de la especie original y creen que podría haber más ejemplares que no han sido identificados como tal en los centros de Japón.
Estos investigadores pretenden trabajar en la preservación de la salamandra gigante china y poder llegar a practicar su reproducción o clonación mediante células de salamandra almacenadas.
- Ocelot, el nuevo chip cuántico de Amazon que avanza en la corrección de errores - febrero 27, 2025
- Hallan a una ave que se creía extinta hace casi dos siglos en una isla de las Galápagos - febrero 27, 2025
- La mitad de jóvenes, en riesgo de pérdida auditiva, advierte Sociedad Otorrinolaringología - febrero 27, 2025