Taiwan.
Los beneficios de Foxconn, el mayor ensamblador de productos electrónicos del mundo, ascendieron a poco más de 4.632 millones de dólares estadounidenses en 2024, un incremento interanual del 7% motivado por la alta demanda de servidores de inteligencia artificial.
La firma, concede en la ciudad taiwanesa de Nuevo Taipei, ingresó un total de 208 096 millones de dólares el año pasado, lo que constituyó un aumento interanual del 11% como señala la compañía a través de su página web.
Estas buenas estimaciones se explican por la fuerte demanda global de servidores para la inteligencia artificial y por el mantenimiento del volumen de ventas de productos informáticos de Foxconn, entre cuyos clientes se encuentra la estadounidense envidia.
Los productos electrónicos, incluidos teléfonos móviles como el iPhone, constituyeron un 46% de la facturación de Foxconn el año pasado, en línea con lo esperado.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, la tecnológica reportó unos beneficios inferiores a lo esperado por los analistas, con ganancias por valor de 1,405 millones de dólares entre octubre y diciembre, una contracción interanual del 13%, cifra propiciada en parte por la caída de las ventas del iPhone en China.
Con todo esto, el grupo mantiene su objetivo de lograr un aumento significativo de sus ingresos en 2025, especialmente en el segmento de servicios de redes y en la nube.
- Huellas de millones de años revelan nuevo tipo de anquilosaurio - abril 14, 2025
- Sistema de inteligencia artificial ayuda a personas invidentes - abril 14, 2025
- Latinoamérica despide a Mario Vargas Llosa - abril 14, 2025