Uruguay.

Elon Musk afirmó que su red social X es blanco de un gran ciberataque. El empresario hizo esta afirmación después que miles de usuarios reportaran el lunes problemas para acceder a la plataforma en sus teléfonos móviles o por la web. 

Hubo y todavía hay un enorme ciberataque contra X. Nos atacan todos los días, pero esto ha sido organizado con muchos recursos. Está involucrado un gran grupo coordinado o un país. Estamos rastreando”, decía una publicación de Elon Musk en X. 

El millonario replicó una publicación del usuario Dutch Designer que sugiere que la caída de X puede estar relacionada con las protestas recientes contra el departamento de eficiencia gubernamental que él dirige. El usuario también insinúa que podría estar relacionada con los actos de vandalismo contra tiendas del fabricante de autos eléctricos Tesla, también propiedad de Musk. 

El pico de falla se produjo a las 14 horas GMT cuando unos 40.000 usuarios reportaron una interrupción del servicio según el sitio de referencia downdetector.com. A finales de 2022, Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares. Luego de la transacción, la mayoría de los empleados renunciaron y fueron despedidos, generando incertidumbres sobre si la plataforma podía mantenerse segura y estable.