La Organización Mundial de la Salud (OMS), acusó a algunos países ricos de debilitar el sistema de vacunación COVAX, que fue creado para garantizar el acceso a la vacuna contra la COVID-19 a países de menor ingreso.
“Algunos países de altos ingresos se están acercando a los fabricantes para asegurar más vacunas. Esto afecta los acuerdos con COVAX e incluso la cantidad que se asignó a este programa se redujo debido a esto”, explicó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom.
Las vacunas siguen produciéndose en cantidades pequeñas para la demanda mundial. Mientras varias naciones ricas iniciaron sus campañas de vacunación a finales de 2020.
El sistema COVAX incluyó el mecanismo de financiación que permite a 92 naciones de ingresos bajos, tener acceso a inmunizaciones. Aunque EE.UU. y la Unión Europea se comprometieron a aumentar su contribución económica a COVAX, el Director General de la OMS, mostró frustración porque el dinero no significa nada si no se pueden comprar vacunas.
La OMS aboga para que primero se facilite la inmunización de personal sanitario y adultos mayores de todo el mundo, antes que otros sectores de la población de naciones ricas.
Por: AFP.
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025