Iberoamérica.
La electricidad es un mercado increíblemente interesante, porque se mueve muy rápido y esa velocidad de la transición energética, casi nos obliga, pero también nos permite cambiar a soluciones locales.
Para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, pero también para disminuir los costes. Y el papel de las baterías es muy importante, porque descentralizar significa empezar siempre por una fuente y el almacenamiento es clave.
“En Skoon, cualquiera que sea la solución energética que utilicemos, ya sea con hidrógeno, con energía solar, con energía eólica o con la red eléctrica, siempre empieza con un paquete de baterías que proporciona la energía”, explicó el fundador de la empresa neerlandesa Skoon Energy, Peter Paul Van Voorst Tot Voorst.
Dos de los retos más importantes cuando se trabaja con baterías es que se quedan sin energía. Se necesitan muchos datos para asegurarse de que se carga la batería a tiempo y a la velocidad adecuada. Así que ese es un gran papel para la plataforma asegurarse de que nunca se agoten.
Lo segundo es que los materiales utilizados en las baterías no son necesariamente los más agradables, y se tienen que extraer en el lugar correcto. Así que también es muy importante utilizar cada gramo de metal de tierras raras que utilicemos de forma eficiente.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024