La Habana.
Un grupo de jóvenes emprendedores de la Habana promueve un concurso singular, con una versión muy cubana, novedosa y tropical de las típicas rutas de tapas que se realizan en España.
Un total de diez restaurantes ubicados en los municipios de Plaza y Playa optan por poseer las mejores tapas o montaditos que se ofertan en la urbe, acompañada por una copa de vino. Todo por un costo de tres pesos convertibles (equivalentes a dólares).
«El objetivo es esparcir la cultura del tapeo en Cuba. Se pone un precio competitivo con respecto a otros lugares que no están participando para que los clientes vengan a consumir las tapas que concursan», explicó Asuany Quintana, administradora de La Catedral, uno de los establecimientos más reconocidos de la ciudad.
Los jueces son los propios consumidores que deben recorrer y degustar las propuestas de al menos ocho sitios en un lapso de diez días, tiempo en el que evalúan cada montadito con un máximo de cinco puntos, y la opción que obtenga la mayor calificación promedio, resultará vencedora.
Además, aquellos que completen la ruta pueden participar en un sorteo que, al finalizar la competencia, seleccionará al azar a diez clientes, quienes podrán disfrutar de una cena gratuita con un acompañante en uno de los restaurantes visitados, mejor conocidos en la Isla como paladares.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024