Islamabad, Pakistán.
Un pequeño avión casero que construyó con sus propias manos y poco más de 600 dólares ha puesto a un vendedor paquistaní de palomitas en aprietos, pero también le ha regalado los aplausos de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), de la que espera ahora permiso para poder cumplir su sueño de volar.
Muhammed Fayaz, de 30 años y cuya aspiración en la vida era convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas, fue arrestado el 31 de marzo cuando estaba a punto de despegar en su aldea del distrito de Pakpattan (este) por carecer de los permisos necesarios y, por tanto, suponer un peligro para los vecinos.
Pero cuatro días después la Policía le devolvió el aparato confiscado y ahora Fayaz cuenta las horas para que la CAA decida si el avión cumple los requisitos y parámetros de seguridad para poder surcar los cielos.
Con sus ahorros, un préstamo bancario y la venta de un terreno heredado, el inventor reunió los alrededor de 636 dólares que le costó la construcción del pequeño avión, que tenía planeado volar -bandera paquistaní incluida- el 23 de marzo con motivo del Día Nacional de Pakistán.
El vendedor de palomitas sostiene que, hace cerca de un año, ya hizo un vuelo «de prueba» con un motor más pequeño sin la luz verde de las autoridades y viajó entonces unos dos kilómetros por su aldea, a 1,5 metros de altitud.
Por: EFE.
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




