Reino Unido.
Una explosión de color, aroma, música y costura para mostrar la polivalencia de las flores como vehículo conductor de la cultura contemporánea es la nueva propuesta expositiva de la Galería Saatchi de Londres que reúne piezas de más de un centenar de artistas internacionales.
Pintura, moda, escultura e incluso la característica matemático-médica de las flores se unen en una importante exposición que pretende mostrar los diferentes enfoques culturales de estas plantas a través de varias instalaciones a lo largo de siete salas.
Uno de los objetivos de esta muestra es que los artistas, unos 140, muestren su interpretación del mundo natural a partir de diversos enfoques artísticos. Es el caso de la artista española Almudena Romero. “Es un proyecto filosófico, científico y también artístico que investiga la posibilidad de que las plantas sean las artistas”, dijo Romero.
La exposición que podrá ser visitada desde el día 13 hasta el 5 de mayo la abre un gran mural de la obra La Primavera del pintor renacentista Botticelli, en un primer acercamiento a cómo la temática floral ha supuesto desde hace cientos de años un aliciente para la producción artística en diferentes disciplinas.