Actualmente un millón de especies se encuentran en peligro de extinción y la respuesta global para mitigar esta cifra es insuficiente así lo asegura la plataforma intergubernamental de ciencia y política sobre biodiversidad y servicios de ecosistema en México.
Las consecuencias del cambio climático están erosionando los cimientos de la economía, la seguridad y la industria alimentaria, necesarias para la calidad de vida en todo el mundo.
Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de conservar y proteger a la naturaleza se realizó en la Ciudad de México el Primer Taller del Marco Global de Biodiversidad Post 2020.
Este taller reúne a cerca de 180 expertos con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios de gobierno y otros actores relevantes sobre los procesos de biodiversidad, e iniciar reflexiones acerca del Borrador Cero del Marco Mundial de Biodiversidad Posterior al 2020 (MMB Post 2020) proporcionado por el Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).
Por: Canal 22
- ‘EX-POSICIÓN’, el cuerpo como pincel para narrar - julio 21, 2025
- Colombia, un paraíso que destaca en turismo sostenible - julio 18, 2025
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025