México

Autoridades sanitarias de México convocaron a médicos y enfermeras de todo el país para atender a personas contagiadas con el nuevo coronavirus (COVID-19), que hasta el momento ha cobrado la vida de 79 personas en esa nación.

En rueda de prensa, el responsable de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de México, Alejandro Svarch, explicó que el país tiene «un déficit crítico de recurso humano para la salud».

«La meta es que todo paciente que tenga COVID-19 sea tratado por un equipo con el conocimiento necesario, con la especialización requerida y con el compromiso adecuado para atender a estas personas», refirió el funcionario.

Ante este panorama, Svarch explicó que México contratará a unos 6.600 médicos y 12.300 enfermeras. Se espera que el personal labore en los próximos seis meses en hospitales para atención exclusiva de coronavirus.

«Se reclutarán a enfermeras y médicos generales, así como especialistas en Terapia intensiva, Infectología, Urgenciología y Anestesiología, quienes serán capacitados para poder atender la emergencia sanitaria«, afirmó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a personal médico de todo el país para que atiendan la convocatoria emitida por el sector salud.

México registró hasta este sábado 1.890 contagios de COVID-19, así como 5.827 casos sospechosos.

Por: Xinhua