Roma.
Una excavación arqueológica en Roma ha sacado a la luz varios objetos antiguos, como un busto masculino de mármol del siglo II dC, una extraña moneda del año 700 y un anillo de bronce con un monograma del siglo VI.
El objetivo de la excavación era localizar el primer tramo de una de las principales calzadas de la Antigua Roma, la Appia, que algunos documentos históricos fijan a ocho metros de profundidad en el entorno del Circo Máximo de la capital italiana y frente a las Termas de Caracalla.
La aparición de un importante torrente de agua subterránea impidió avanzar hacia los niveles inferiores del yacimiento, en los que se preveía encontrar los restos del inicio de la antigua vía que unía la capital del Imperio con Brindisi, el puerto más importante del Mediterráneo.
Los objetos se hallaban en el interior de edificios comerciales y residenciales de varias épocas de la historia de la ciudad: el más antiguo se fecha en los años de reinado del emperador Adriano, a principios del siglo II, mientras que los más recientes pertenecen a la edad moderna.
Los objetos históricos sacados a la luz se incluirán como uno de los elementos que constituirán la candidatura de la Vía Appia para ser patrimonio de la humanidad de la UNESCO, que se presentará al organismo de las Naciones Unidas en los próximos meses.
- El Programa de Alimentos destina 592 millones de dólares para paliar el hambre en Colombia - noviembre 22, 2024
- Tailandia instala cabinas para recibir consultas médicas de manera telemática - noviembre 22, 2024
- El juego entre chimpancés adultos sirve para mejorar la cooperación y rebajar la tensión - noviembre 21, 2024