Iberoamérica.
Las lesiones de los isquiotibiales son comunes en los deportes que requieren velocidad, potencia y agilidad como el fútbol.
Los músculos isquiotibiales, el bíceps femoral, semimembranoso, semitendinoso; están situados en la parte anterior del muslo y van desde la cadera hasta la tibia.
Estos músculos permiten la flexión y extensión de la pierna. Una elongación se produce cuando se extiende la rodilla y los isquiotibiales sufren una contracción repentina que no alcanza a compensar el estiramiento del cuadríceps.
El músculo situado en el compartimento anterior del muslo y más poderoso que los de atrás. Se le llama desgarro a la ruptura completa de un gran número de fibras de músculos isquiotibiales.
- Científicos encuentran sorprendente inversión de sexo en aves - agosto 14, 2025
- Científicos hallan fósil de mamífero de la era de los dinosaurios en la Patagonia chilena - agosto 12, 2025
- Científicos desarrollan aire acondicionado sin gases contaminantes - agosto 11, 2025