China.
Hong Kong impone pruebas de covid obligatorias a toda la población. El gobierno hizo el anuncio el martes en medio del peor brote de coronavirus en el territorio desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo a la nueva reglamentación, los más de 7 millones de habitantes deberán someterse a tres rondas de test obligatorios en marzo. Esto se desarrollará durante varios días y además los residentes tendrán que efectuar a diario pruebas de antígenos en sus propios lugares.
El territorio semiautónomo vive una quinta ola de la pandemia con miles de contagios diarios. Carrie Lam, explicó que los responsables de China continental serán los que coordinen a partir de ahora la estrategia frente al COVID-19 de Hong Kong. Las personas que den positivo a coronavirus, serán aisladas en centros especiales de cuarentena, dispuestos con ayuda de autoridades chinas.
Comercios e instalaciones como gimnasios, bares y salones de belleza, permanecerán cerrados hasta finales de abril; en tanto, las escuelas se utilizarán para la campaña como centros de pruebas COVID. Los vuelos procedentes de 9 países, entre ellos Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia, continuarán prohibidos.
- Calor récord de los océanos agravó huracanes del Atlántico en 2024, según estudio - noviembre 20, 2024
- Los países ricos, reacios a proponer cifras en las negociaciones de la COP29 - noviembre 20, 2024
- La calidad del aire en la ciudad de Lahore aumentó a niveles alarmantes - noviembre 18, 2024