Artículos o noticias

Final Fantasy XVI revela nuevo tráiler de su mundo

• Bookmarks: 14


México.

Tras la llegada del próximo título de acción RPG Final Fantasy XVI, nadie puede negar que el nuevo título de Square Enix, el productor y director Naoki Yoshida, es por mucho uno de los títulos más importantes del estudio para este 2023, siendo la decimosexta entrega canónica de la franquicia más celebrada e importante del estudio.

Así pues, tras muchos detalles y avances revelados tras el pasar de los meses previos al lanzamiento del título, Square Enix compartió un nuevo avance de Final Fantasy XVI. Es esta ocasión, le tocó el turno al mundo “Valisthea”, siendo su debut como el nuevo mundo al que habremos de adentrarnos en esta nueva aventura.

Como lo ha adelantado desde el anuncio del título, el juego retomará una historia de fantasía medieval fantástica, como los títulos clásicos de antaño que comprenden desde la primera hasta la sexta entrega, alejándose por completo de los mundos futuristas, hiperrealistas y del genero Stempunk, siendo una bocanada de aire fresco para una franquicia que inicio con castillos y dragones.

Recordemos que Final Fantasy XVI no será un mundo abierto como la quinceava entrega, por lo que las imágenes mostradas de los diferentes valles, llanuras, montañas o volcanes, talvez no sean accesibles de una forma libre y natural como un mundo abierto.

Aun así, todos los parajes, lugares y recovecos traen consigo un tratamiento sumamente detallado y realista. De acuerdo con Hiroshi Takai, productor del juego, este mencionó que el mundo está construido en múltiples mapas interconectados en cuatro zonas, por lo que a pesar de las limitantes del proyecto, nadie puede negar que “Valisthea” deslumbra a los ojos, y entra en la pupila por un despliegue técnico sobresaliente.

El juego estará disponible para PlayStation 5 el próximo 22 de junio, por lo que no falta mucho para poder disfrutar de la próxima fantasía final de Square Enix.

 

Por: Miguel Ángel Aceves Delgadillo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
409 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por