Australia.

Un equipo de científicos de Australia dio a conocer que la operación para sacrificar a decenas de ballenas varadas en una remota playa de Tasmania se ha completado. Los científicos tuvieron que aplicar métodos de eutanasia a cerca de 90 ballenas que continuaban vivas luego de que ellas y otras 67 orcas falsas quedaran varadas y donde las difíciles condiciones climáticas y el acceso remoto impidieron las operaciones de rescate.

Las autoridades dieron a conocer que tanto la seguridad como el bienestar de los humanos y de las ballenas fueron una prioridad clave durante el sacrificio de ellas. Las autoridades aseguraron que este procedimiento se llevaba a cabo de manera humana utilizando las mejores prácticas y confiando en que la eutanasia fue la decisión correcta para esta situación compleja. 

En adelante los científicos continuarán con sus investigaciones por este caso cuyas causas se desconocen hasta ahora en tanto que las 157 ballenas se dejarán en el lugar para que se descompongan de forma natural por considerar las autoridades que esta es la mejor opción.