Estados Unidos.
La Compañía de Inteligencia Artificial de Elon Musk lanzó su modelo actualizado Grok 3, una versión del chatbot con la que pretende competir directamente con ChatGPT y DeepSeek de China. Tras calificar la versión de aterradoramente inteligente, Musk destacó que el Grok 3 tiene 10 veces más recursos computacionales que su predecesor lanzado en agosto del año pasado.
El producto estrella de su empresa, xAI, utiliza mecanismos de autocorrección que evitan los errores, conocidos como alucinaciones, que plagan algunos chatbots de Inteligencia Artificial y los llevan a procesar datos falsos o engañosos como hechos.
La semana pasada, Musk había asegurado que el Grok 3 superaba todo lo que se había lanzado en el segmento hasta el momento.
El chatbot actualizado entra en un campo de batalla repleto de productos de Inteligencia Artificial, cada vez más sofisticados y rentables. La empresa china DeepSeek sorprendió al sector el mes pasado con el lanzamiento de su plataforma R1 de bajo costo y de alta calidad, un desafío directo a las ambiciones de Estados Unidos de liderar el desarrollo mundial de esta tecnología.
Grok 3 también competirá por el espacio con ChatGPT, un chatbot de OpenAI, lo que volverá a generar un enfrentamiento entre Musk y Sam Altman, antiguo colaborador y ahora feroz rival.
- El alcohol hace sexys a los machos de la mosca de la fruta - abril 3, 2025
- Un fármaco experimental reduce el consumo de cocaína y alcohol - abril 3, 2025
- 2035: IA consumirá 5 % de electricidad en América Latina y Caribe - abril 2, 2025