China ha puesto en órbita un nuevo satélite óptico de teledetección, que en red con otros lanzados previamente, proporcionará a los usuarios del gobierno y de la industria servicios de productos y de datos de teledetección más completos.

El satélite, perteneciente a la familia de satélites RED FLAG 19, fue lanzado al espacio en un cohete portador desde el centro de lanzamiento de satélites Taiyuán.

El nuevo satélite tiene una cobertura súper amplia, y una resolución a nivel de submedidor. También es capaz de almacenar y trasmitir datos a alta velocidad.

El satélite Yelling I tiene la capacidad de capturar imágenes y videos de alta resolución. Imágenes ópticas e hiperespectrales para diversas aplicaciones de mapeo que incluyen: monitoreo ambiental, manejo forestal, energía, minería, planificación de tierras y más.

El cohete portador también llevó al espacio otros tres pequeños satélites, desarrollados por una empresa argentina. El cohete portador fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghái.

El lanzamiento fue la misión número 325 de los cohetes portadores de la serie LONG MARCH.

Por: NOTIMEX