San Francisco, California.
La Universidad de Stanford lanzó el 18 de marzo un nuevo instituto con el objetivo de impulsar las tecnologías y las aplicaciones de inteligencia artificial (IA), pero asegurándose de que el desarrollo de la IA beneficie a la humanidad. El Instituto para la Inteligencia Artificial Centrada en el Ser Humano (Stanford HAI) se basará en el laboratorio de IA de la universidad para mejorar la condición humana.
«La IA está avanzando a pasos agigantados. Muchos de nosotros usamos la IA a diario en el trabajo y en la casa. Se está convirtiendo en la estructura de la vida cotidiana de una manera que no pudimos haber imaginado hace unos cuantos años», dijo Marc Tessier-Lavigne, presidente de la Universidad de Stanford, durante el evento de lanzamiento.
Tras reconocer que la IA tiene el potencial de cambiar de muchas maneras a la sociedad, desde prometedoras aplicaciones médicas hasta autos enormemente más seguros, Tessier-Lavigne dijo que el avance de la IA también implica un riesgo, desde la seguridad laboral y el contenido generado por la IA en las redes sociales hasta el potencial del aprendizaje de las máquinas.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024