Francia.
La inteligencia artificial es la ciencia que tiene por objetivo reproducir los procesos humanos como el aprendizaje y la toma de decisiones a través de máquinas o computadoras.
Los avances tecnológicos recientes, por ejemplo, los algoritmos inteligentes que deciden de manera autónoma qué acciones tomar para alcanzar su objetivo, han visto dar grandes pasos a la inteligencia artificial, cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.
Los teléfonos inteligentes son cada vez mejores. Los asistentes cibernéticos pueden encontrar información en un abrir y cerrar de ojos. Y los vehículos autónomos podrían aumentar pronto la seguridad vial eliminando potencialmente el riesgo de error humano.
La inteligencia artificial ofrece la promesa de un mundo altamente eficiente en el que los robots cuidan a nuestros enfermos, llenan nuestros refrigeradores, planifican nuestras vacaciones y realizan trabajos peligrosos para los humanos.
Los videojuegos han demostrado que una máquina puede ejecutar ciertas tareas intelectuales mejor que los seres humanos. Programas de ajedrez y del juego ‘Go’ han logrado vencer a jugadores profesionales.
En medicina, el software ya puede diagnosticar enfermedades tan eficientemente como un médico de verdad. Pero lo que preocupa, economistas y políticos es cómo adaptar el lugar de trabajo a esta cuarta revolución industrial.
Millones de puestos de trabajo podrían verse amenazados cuando los robots sean capaces de hacer casi todo lo que hacen los humanos. Para los tecno pesimistas estos superordenadores constituyen una amenaza para la humanidad en ausencia de cualquier control.
Sin embargo, mientras que los robots y los droides pronto podrían dar el salto de la ciencia ficción a la realidad, la súper inteligencia donde la tecnología puede igualar o superar al cerebro humano sigue estando lejos, se necesita hacer mucho más para dotar a los robots de inteligencia social, lo que les permitiría comprender las sutilezas de las decisiones cotidianas.
- Calor récord de los océanos agravó huracanes del Atlántico en 2024, según estudio - noviembre 20, 2024
- Los países ricos, reacios a proponer cifras en las negociaciones de la COP29 - noviembre 20, 2024
- La calidad del aire en la ciudad de Lahore aumentó a niveles alarmantes - noviembre 18, 2024