México.
En algunas emergencias médicas, una transfusión sanguínea es primordial para salvar la vida del paciente. En los bancos de sangre se colecta, procesa y almacena sangre, además de componentes sanguíneos.
En muchas ocasiones los pacientes la reciben de sus familiares, pero también pueden recibirla de un desconocido que decidió ser donante.
Esta acción solidaria permite que los bancos de sangre cuenten con este recurso médico para atender a pacientes con diversas complicaciones de salud, pero donarla también trae beneficios: mejora el flujo sanguíneo, reduce el riesgo de infartos u otros accidentes cardiovasculares, estimula la producción de células sanguíneas y equilibra los niveles de hierro en la sangre.
Asimismo, al donar, se realizan estudios para determinar si padeces alguna infección o enfermedad, con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes y reducir el riesgo de transmisión. De esta manera, obtienes información sobre tu estado de salud y lo más importante: ayudas a salvar vidas.
Por: DGDC.
- La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador - noviembre 18, 2024
- Un taller revela la versatilidad del arpa en diversos a ritmos - noviembre 18, 2024
- La UNAM innova en suplementos alimenticios vegetales - noviembre 18, 2024