México.

Durante nuestra vida es casi seguro que alguna vez ha sentido las manos o los pies bastante fríos a pesar del clima. Esto tiene una explicación y es denominado como la enfermedad de Raynaud, pero, ¿sabes a qué se debe? Esta condición afecta los vasos sanguíneos de las manos y de los pies, causando espasmos que disminuyen el flujo de sangre en las extremidades. Esto puede provocar una serie de síntomas como entumecimiento, dolor, palidez o incluso cambios de color en los dedos.

Las causas exactas de la enfermedad de Raynaud no se conocen completamente, pero se cree que puede ser el resultado de una respuesta exagerada del sistema nervioso ante el frío o ante el estrés emocional. Además, también puede estar relacionado con ciertos trastornos autoinmunitarios.

En cuanto al tratamiento, se puede mantener las manos y los pies calientes, evitar el estrés emocional y abstenerse de fumar. Si experimenta síntomas, es importante asistir con un médico para obtener un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado.

Por: UAEH.