Argentina.
Un paisaje inusual en Argentina. Los vecinos del municipio de Avellaneda, a diez kilómetros del centro de la capital, mostraron su preocupación luego de que las aguas del arroyo Sarandí bajaran teñidas de un intenso color rojo.
“Nos despertó el olor. Bueno, en el transcurso del día, cuando miramos para este lado del arroyo, estaba todo rojo. Parece completamente teñido, pero parecía todo un arroyo de sangre. Pero es terrible”, destacó María Ducomls, ama de casa.
El arroyo atraviesa una zona de fábricas textiles y de tratamiento de pieles. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que las aguas aparecen teñidas.
“Las industrias son las que tiran los desechos al arroyo. Las industrias que tenemos acá, al costado del arroyo Sarandí. Nosotros tenemos esa industria que tiene el canal lindero al arroyo Sarandí también. La vez pasada, el mismo color que venía costeando la empresa de arrocesa especial y peligroso era el mismo color que estaba en el arroyo”, destacó Ducomls.
El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que detalló que se tomaron muestras de agua para determinar qué sustancia provocó la coloración, que al final de la tarde se había diluido y perdido intensidad.
El Partido Oficial indicó que se estima que podría ser algún tipo de colorante orgánico.
- La IA podría afectar a casi uno de cada dos empleos - abril 3, 2025
- Implante cerebral convierte los pensamientos en habla casi en tiempo real - marzo 31, 2025
- El verdadero precio del oro: la lucha de yerbateros e indígenas - marzo 31, 2025