Estados Unidos.
Al menos dos personas han muerto por el brote de sarampión en el estado de Texas. La primera víctima mortal reportada es un menor de edad, según el Departamento de Salud Estatal. El niño en edad escolar y que no había sido vacunado, fue hospitalizado en Lubbock al noreste de Texas la semana pasada y dio positivo a sarampión.
Más de 130 personas han resultado contagiadas en ese estado desde principios de año. 124 casos, la mayoría en niños, se han comprobado en el oeste de Texas y nueve en el estado vecino de Nuevo México. Dieciocho de ellos han sido hospitalizados en Texas.
El brote ha incrementado la preocupación por el resurgimiento de esa enfermedad altamente contagiosa en medio de una disminución de las tasas de vacunación.
El sarampión es un virus respiratorio que se transmite a través de las gotitas respiratorias o cuando una persona infectada respira, tose o estornuda. Representa un riesgo grave para quienes no están vacunados.
Aunque este virus respiratorio se declaró eliminado en Estados Unidos en 2000, siguen produciéndose brotes cada año. A nivel global, el virus sigue siendo una de las principales causas de muerte evitables.
- La IA podría afectar a casi uno de cada dos empleos - abril 3, 2025
- Implante cerebral convierte los pensamientos en habla casi en tiempo real - marzo 31, 2025
- El verdadero precio del oro: la lucha de yerbateros e indígenas - marzo 31, 2025