México.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, informó que se realizarán análisis de ADN del ejemplar de una vaquita marina y que la organización ambientalista Sea Shepherd encontró muerta en una zona de refugio en el noroeste del país.
En entrevista, explicó que el cetáceo está bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que los resultados de los exámenes estarían en 15 días. El ejemplar estaba atrapado en una red de pesca usada de manera ilegal. Y lo encontraron cuando hacían un patrullaje de rutina en el Refugio de la Vaquita, en el alto Golfo de California.
«Los programas que se han hecho (de apoyo) para este objetivo consistían en subsidio directo a los pescadores, en donde el padrón estaba muy alterado; vamos a suprimir el subsidio y vamos a dar nuevas herramientas de desarrollo. Tenemos que pensar integralmente, en la vaquita, en los pescadores, justicia social, desarrollo social, desarrollo económico, y es bienestar”, mencionó Josefa González Blanco.
Por: Notimex
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




