México.
Los investigadores de la Universidad de Guanajuato, Miguel Ángel Vallejo, Cristian Gómez, Ramón Castañeda y Olivia Blanco, desarrollaron una suspensión inteligente que elimina en un 100 por ciento el SARS-CoV-2, el causante de la COVID-19.
Esta suspensión al ser aplicada en una superficie, se convierte en una película inteligente autoensamblante que aniquila bacterias, virus y hongos hasta por 60 días. Dicho producto tiene la capacidad de ser utilizado en protocolos de desinfección de superficies, su uso puede ser diario y personal. No es tóxico ni corrosivo, pero tampoco es un medicamento. Además, se trata de un artículo de bajo costo para la comunidad.
De acuerdo con el reporte bacteriológico de superficie con recubrimiento basado en la tecnología, es prolongada. Se creó con el fin de ser utilizado en hogares, industria automotriz, oficinas, centros comerciales, escuelas, hospitales, salas de cine y transporte público.
Por: C4
- Plumas NCC | Conectando recursos y sistemas alimentarios - febrero 26, 2025
- Plumas NCC | Hacia una tipificación efectiva de la violencia digital con IA - febrero 24, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 299 – 24/02/2025 al 02/03/2025 – Estudiante mexicana investiga el potencial antimicrobiano del mezquite en cultivos agrícolas - febrero 24, 2025