España. 

Desde hace tres años el carsharing está presente en la ciudad de Badajoz. Vehículos eléctricos repartidos por la ciudad que hasta ahora han tenido una buena respuesta por parte de los conductores pacenses.

“Hay 16.000 usuarios activos para la flota de coches que tenemos y por ese motivo pretendemos ampliar en breve el espacio de tiempo”, dijo un trabajador.

Usar MINITS es muy fácil, a través de su aplicación puedes localizar los vehículos más cercanos y comenzar a usarlos.

“Como mucho, cuando no quiero mover el mío si tengo el aparcamiento, porque luego la verdad se aparca fatal. Y primero porque es económico de coger”, opinó un usuario.

“Sobre todo por la facilidad para aparcar y lo cómodo y rápido que es. Lo primero es darte de alta a través de la aplicación, meter los datos que te van pidiendo con la tarjeta asociada a una tarjeta de crédito y ya a partir de ahí a disfrutar del servicio”, dijo una clienta. 

Además, esta iniciativa empresarial pertenece a un centro especial de empleo.

“Lo que aportamos a la ciudad, que es empleabilidad de personas con riesgo de exclusión social, sostenibilidad de la movilidad, y aparte, hay un porcentaje de los beneficios que lo destinamos a una ONG”, comentó un empleado.

Con este tipo de proyectos, la ciudadanía tiene la oportunidad de moverse por la ciudad de forma económica y sostenible.

Por Canal de Extremadura.