París, Francia.
A un mes de las elecciones presidenciales, Francia acogió este sábado más de un centenar de marchas ciudadanas, entre ellas una multitudinaria en París, para exigir a las autoridades medidas que frenen el cambio climático.
Bajo el lema «por el clima y la Justicia social», la manifestación parisina recorrió cerca de los tres kilómetros entre la plaza de Nation y de la République.
Además de activistas y ciudadanos preocupados por «la urgencia climática», acudieron tres candidatos progresistas a las presidenciales del 10 de abril: el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, el ecologista Yannick Jadot y la socialista Anne Hidalgo.
«En favor de una legislatura en favor del clima, nuestras vidas no pueden esperar», manifestó Mélenchon, el mejor colocado de entre los tres, según los sondeos, con entre 12 % y 13 % de las intenciones de voto.
Se espera que el dirigente de izquierdas pelee para acceder a la segunda vuelta con las candidaturas conservadora y de ultraderecha, que rondan entre el 12 % y el 16 % de respaldo, pues se da por hecha que gane el actual presidente, Emmanuel Macron, con cerca del 30 % de apoyos.
Por: EFE.
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




