Jerusalén, Israel.

La Universidad Hebrea reveló el 6 de marzo en Jerusalén 110 páginas de manuscritos, algunos inéditos, del físico alemán de origen judío Albert Einstein que incluyen reflexiones que dirige a su hijo durante la época de la Alemania nazi y apuntes de la teoría unificada. La nueva colección «arroja luz sobre el científico y el hombre tras la ciencia», asegura la institución que ayudó a fundar y al que dio lugar a los Archivos de Albert Einstein.

Entre los manuscritos hay 84 hojas con derivadas matemáticas fechadas entre 1944 y 1948 que dan «una visión directa, inédita, sobre el trabajo de una de las mentes más creativas en la historia de la ciencia», señaló la Universidad sobre el padre de la Teoría de la Relatividad.

Incluyen también, un artículo científico sobre la Teoría Unificada que presentó a la Academia de la Ciencia Prusiana en 1930. La Universidad considera como uno más de los tantos intentos del físico de unificar las fuerzas de la naturaleza en una sola teoría. Esta última tarea es a la que dedicó los últimos treinta años de su vida.

Esta nueva colección forma parte de la extensa recopilación del Archivo Albert Einstein que contiene más de 80.000 manuscritos, cartas y fotografías, entre otros, que acercan al público la figura del físico ganador del premio Nobel.

Por: EFE.