Beijing, China

El Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, siglas en inglés) ha actualizado su base de datos sobre la neumonía COVID-19, según el Instituto de Genómica de Beijing, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

Tras la actualización, la base de datos ofrece la información de evaluación de calidad de cada secuencia genómica y cada punto de variación a través de columnas como Secuencias genómicas publicadas, Estadísticas de datos y Anotación de variación.

La plataforma también puede evaluar el ensamblaje de secuencias en los genomas de referencia pertinentes sobre la base de los datos de secuenciación originales, garantizando así la fiabilidad de la secuencia genómica de referencia del virus.

La recién introducida columna de Frecuencia de variación muestra de manera dinámica la tendencia de cambio de frecuencia de los puntos de variación en diferentes momentos y regiones a través de un mapa de calor.

La base de datos actualizada incluye ahora información sobre 249 secuencias genómicas del nuevo coronavirus y del virus que se sospecha que está relacionado con este, 38.047 secuencias de coronavirus, 302 variaciones del genoma del nuevo coronavirus del ser humano y 588 artículos relacionados con el tema.

Apoyándose en la base de datos, los investigadores realizaron un análisis de la variación del genoma de la neumonía COVID-19, y obtuvieron información detallada sobre el grado, la región y la base de la variación entre las cepas del 2019 nCoV, entre estas y las del virus del SARS y entre las cepas del 2019 nCoV y las de coronavirus de murciélago similares al SARS, explicó Bao Yiming, director del NGDC.

Con más de 300.000 descargas de archivos de las secuencias, la base de datos ha brindado servicios a más de 30.000 visitantes de 106 países y regiones, según la academia.

Por: Xinhua