Colombia.

Experimentar las fuerzas y energías que mantienen unido nuestro espacio, desvela los misterios del trayecto en la Sala Experimental Materia y Energía de Maloka. Ahí se vive el conocimiento de la creación, el mundo que fluye desde nuestro interior y las manifestaciones del universo.

“Actualmente estamos manejando dos tipos de recorridos, uno que se llama «El Recorrido de curiosos» que son enfocados para niños de unos 6 años en adelante. También puede ser enfocado para personas adultas, ¿por qué? Porque en este recorrido manejamos salas como la sala de matemáticas. Aparte de eso, tenemos esta sala acá, que es la sala de materia y energía”, comentó Daniel Bueno, mediador Junior Maloka.

El recorrido tiene una duración de dos horas, en donde los espectadores se involucran con todos los elementos del museo. Los principales temas en esta experiencia son las ondas y energía, fuerzas e interacciones y la materia transformadora.

«La sala de materia de energía es nuestra sala de física. Es como les digo, muy pero muy interesante. Se encuentran muchísimos temas acá se abordan temas de mecánica de fluidos. Por ejemplo, allá tenemos un meteorito y con eso podemos abordar muchísimos temas”, dijo Daniel Bueno.

Los misterios del universo son infinitos, pero a través de la fusión de la curiosidad con el conocimiento y la experimentación, podremos aclarar esas preguntas del planeta Tierra al que llamamos hogar.

Por: Directo Bogotá.