Washington, Estados Unidos.
Un equipo estadounidense de ingenieros y médicos de la región de Chicago ha creado nuevos sensores de silicona; finos como el papel, flexibles y, sobre todo, inalámbricos, para permitir que los padres puedan tomar a sus bebés en brazos sin problemas. Esto se considera muy importante para la salud del niño. Los creadores de estos dispositivos presentaron su invención en una edición de la revista estadounidense, Science.
En lugar de los cinco electrodos que suelen pegarse a la piel de un bebé para vigilar los latidos de su corazón, su respiración, la oxigenación de su sangre y su temperatura, el equipo diseñó dos sensores de cinco y dos centímetros de largo, para el pecho y para el pie.
Estos no tienen pilas y se pegan al niño con un gel adhesivo más ligero, hecho a base de agua. Los datos se transmiten mediante una antena minúscula a un receptor situado bajo la incubadora.
Los ingenieros compararon la calidad de los datos transmitidos de forma inalámbrica con la información enviada mediante cables en más de 80 bebés al día. Su conclusión fue que su tecnología era tan precisa como la antigua. Ahora falta conseguir la autorización de las autoridades sanitarias estadounidenses, algo que no ocurrirá antes de 2020, según Rogers.
Por: Ivan Couronne / AFP.
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024