Estados Unidos. 

En la Feria Tecnológica CES de Las Vegas, los dispositivos conectados llegan a todas partes, incluso a la taza del váter. Este pequeño aparato es un analizador de orina que se introduce en el inodoro y que ofrece consejos de nutrición.

Además, puede indicar a las mujeres en qué momento de su ciclo menstrual se encuentran. Se llama U-Scan y lo fabrica la empresa francesa Withings para uso doméstico y de salud. En caso de una familia de cuatro personas, ¿cómo se detecta de quién es la orina?

«Este es un dispositivo monousuario y hemos integrado una función llamada stream ID, que reconoce e identifica al usuario que está orinando sobre el dispositivo. Así que solo recogeremos la orina de la persona para quien está destinado el aparato, el uso de este dispositivo», explicó la ingeniera Inna Ndaw, directora del producto U-Scan, de la empresa francesa Withings.

Los resultados se envían a una aplicación para smartphone, que proporciona un análisis y recomendaciones basadas en los datos registrados.

U-Scan estará disponible en Europa a mediados de 2023. Su precio podría oscilar en torno a los 500 dólares, unos 460 euros.