Barcelona, España.
Los robots humanoides de servicio participarán en la vida cotidiana en la próxima década ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas, según el consejero delegado y propietario de la empresa tecnológica Pal Robotics, Francesco Ferro. Esta compañía tiene por objetivo ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida.
Ferro dice que el hecho de utilizar robots para ayudar a personas mayores que todavía son autosuficientes, pero que empiezan a perder facultades, puede alargar en dos o tres años el tiempo que pueden seguir viviendo en su casa de manera autónoma. Así, les pueden ayudar a quitar obstáculos que dificulten su movilidad, a detectar si el suelo está mojado o a pedir ayuda en caso de accidente.
El catálogo de Pal Robotics cuenta ahora con robots como Tiago, un androide «semihumanoide» capaz de percibir el entorno, manipular objetos, navegar por el espacio e interactuar con personas.
Para Francesco Ferro, estos robots de servicio ayudan a acabar con la idea de los «robots terminator» que un día sustituirán a los humanos y que, incluso, pueden ser dañinos.
Por: EFE.
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025