Francia.

El escondite que la pequeña Ana Frank y su familia usaron como refugio de los nazis entre 1942 y 1944 será el centro de una exposición a partir del 27 de enero y hasta el 30 de abril que tendrá lugar en pleno corazón de Nueva York en el centro para la historia judía.

La muestra busca narrar la historia de la joven como una adolescente, escritora y símbolo de resiliencia para que ayude a la sociedad a aprender del pasado, aunque a diferencia del museo original esta exposición solo cuenta con una planta, logra recrear en un espacio limitado con exactitud lo que Ana llamaba la casa de atrás en la que los Frank, Fritz Pfeffer y los Bampels se protegían de los nazis.

Probablemente lo más preciado de la exposición es la réplica del escondite secreto de los Frank, compuesto por tres pequeñas piezas que hacían de dormitorios junto a un comedor donde se reunían a escuchar radio para informarse del transcurso de la guerra y que contaba con una falsa estantería que les permitía acceder al escondite.

La muestra no es solo una representación de la tragedia de los Frank sino un homenaje a la memoria de los millones de judíos que perdieron la vida a manos de los nazis.