Pakistán.

Pakistán inició su primera campaña de vacunación contra la polio de 2025 con la que prevé vacunar a más de 45 millones de niños menores de 5 años, después de registrar un fuerte aumento de casos de esta enfermedad el año pasado. El portavoz del programa de erradicación del polio de Pakistán, Zulfiqar Babakhel, dijo que la primera campaña de 2025 duró hasta el próximo 9 de febrero. De acuerdo con el portavoz, alrededor de 400 mil trabajadores de la lucha contra el polio irán puerta a puerta por todo el país para vacunar a los niños menores de 5 años.

Pakistán reportó 73 casos de polio el año pasado, lo que representa un fuerte aumento respecto a los solo seis que se habían registrado en 2023.

Los esfuerzos de los gobiernos pakistaníes por erradicar el virus se han visto socavados por la formación y por la oposición de algunos religiosos extremistas que afirman que la inmunización es una estrategia extranjera para esterilizar a los niños musulmanes o una tapadera para espías occidentales. Un policía que custodiaba a un equipo de vacunación contra la polio, en la localidad de Sakhipul en el noreste de este país, murió tiroteado. Sin embargo, los trabajadores contra la polio permanecieron a salvo.