EE. UU.
Un hospital estadounidense negó un trasplante de corazón a uno de sus pacientes por no estar vacunado contra el COVID-19. El padre del paciente habló con cadenas locales sobre el combate de su hijo de 31 años contra “la muerte” y dijo que estaba “al límite de sus fuerzas”, pero que se rehusó a inocularse porque “va en contra de sus principios”.
Interrogado por la AFP, un portavoz del hospital, ubicado en la ciudad de Boston, confirmó en un comunicado que su “sistema de cuidados requiere varias vacunas recomendadas por las autoridades de salud”, incluida la que combate el COVID-19.
Durante cualquier trasplante, el sistema inmunitario se detiene y en ese contexto, el virus puede ser fatal. Por tanto, en ausencia de vacunación, los pacientes salen de la lista de espera de trasplantes. El padre del paciente dice respetar la decisión de su hijo y considera transferirlo a otro establecimiento, pero reconoció que el “tiempo corre”.
Por: AFP.
- Plumas NCC | Nuevo paradigma del gobierno corporativo en México frente a la disrupción tecnológica - marzo 17, 2026
- NCC Radio – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –El murciélago perdido de Antioquia reaparece tras 24 años - marzo 16, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 354 – 16/03/2026 al 22/03/2026 –Qocha Suntur, un santuario del agua en el Valle Sagrado - marzo 16, 2026




